ARTISMEDIA / Seguro que más de una vez te has preguntado cómo puedes vender tus productos por Internet y qué herramientas tendrías que utilizar. Seguro también que las dudas te impiden avanzar y que agradeces cualquier apoyo y asesoramiento que te ayude a resolverlas.

No hay que desesperar. No es difícil y, además, hay mucha información disponible que puede ser de gran utilidad para llevar a cabo el proyecto. Nosotros vamos a darte algunas pautas para que tengas más elementos de juicio y despejes muchas de esas dudas.

En ArtisMedia trabajamos principalmente con WordPress, hoy por hoy es el más completo y potente sistema de gestión de contenidos (CMS, en sus siglas en inglés) para crear y diseñar páginas web de calidad y profesionales. WordPress aporta seguridad, confianza y una permanente puesta al día, pues al tratarse de una plataforma de código abierto son miles los desarrolladores de todo el mundo que contribuyen a su innovación e implementación constantes, de ahí que sus actualizaciones sean frecuentes.

WordPress fue considerada durante años una plataforma dedicada casi en exclusiva a los blogs, pero su evolución la ha convertido en un CMS de referencia internacional para empresas y organizaciones de gran envergadura, así como para webs de noticias o para tiendas online.

WooCommerce

Más de la mitad de los usuarios gestionan sus contenidos con WordPress / claudioinacio.com

En anteriores ocasiones escribimos ya sobre esta plataforma, de la que resumimos algunas ventajas que consideramos clave para cualquiera que quiera conocerla e introducirse en la venta online:

Diseño y plantillas
El catálogo de plantillas de WordPress, tanto de pago como gratuitas, es de las más completas que pueden encontrarse. Esto permite elegir entre miles de posibilidades, adaptándolas a la actividad que se vaya a desarrollar

Optimización para buscadores
Esta es una de las ventajas más importantes, puesto que WordPress cuenta con complementos (plugins) que ayudar a posicionarse en los motores de búsqueda, fundamental para aparecer en los primeros puestos y tener más opciones de venta.

Complementos (Plugins)
Hay a disposición miles de plugins con los que ampliar las posibilidades de cualquier plantilla. Por ejemplo, reforzar la seguridad, promover encuestas, compartir contenido en redes sociales, instalar un chat o una tienda online.

Uno de esos complementos es WooCommerce, con el que puedes vender lo que quieras. Creado para que se integre sin problemas con WordPress, es la solución de comercio en línea preferida en todo el mundo y ofrece un control total tanto a propietarios de tienda como a desarrolladores. WooCommerce gestiona actualmente el 30% de todas las tiendas online del mundo, más que ninguna otra plataforma.

WooCommerce

Detallamos y resumimos algunas de las ventajas de este complemento:

Vende lo que sea y donde sea
Con WooCommerce puedes vender tanto productos físicos como digitales en cualquier forma o tamaño, ofrecer variaciones de productos, configuraciones múltiples y descargas instantáneas a los compradores, y puedes incluso vender productos afiliados de mercados online.

Con las extensiones de pago puedes ofrecer reservas, membresías y suscripciones periódicas. ¿Quieres vender suscripciones mensuales de artículos físicos u ofrecer a tus clientes un descuento en descargas digitales? Todo es posible.

Envía donde quieras
Ofrece envíos gratuitos, envíos a precio fijo o haz cálculos en tiempo real. Limita los envíos a países concretos o abre tu tienda a todo el mundo. El envío es sumamente configurable. WooCommerce incluso es compatible con envíos directos.

Múltiples opciones de pago
WooCommerce incluye la posibilidad de aceptar las principales tarjetas de crédito, plataformas como PayPal, transferencias bancarias o pago contra reembolso. ¿Quieres más opciones? Más de 140 pasarelas de pago locales se integran con WooCommerce, incluyendo algunas tan populares como Stripe, Authorize.net y pagos Amazon.

Tu lo controlas todo
El plugin te permite un control completo de tu tienda, desde los impuestos a los niveles de inventario o las cuentas de cliente. Añade o quita extensiones, cambia tu diseño y modifica los ajustes a tu gusto. Todo está bajo tu control.

Flexibilidad
Ampliable, adaptable y de código abierto, WooCommerce puede integrarse prácticamente con cualquier servicio. Puedes acceder a los datos de tu tienda desde cualquier parte, en cualquier momento, con un 100% de seguridad.

Da igual el tamaño de la tienda que quieras crear. El plugin se adapta a tus necesidades. Con la creciente colección de más de 300 extensiones, puedes mejorar las funcionalidades de tu tienda para que se ajuste a las necesidades de tus clientes o incluso crear tu propia solución.

Estas son solo algunas de las múltiples ventajas que ofrece este completo plugin para las tiendas online, de fácil manejo.

En una web bien gestionada, segura y con el mantenimiento necesario no hay problemas. Siempre nos gusta poner el ejemplo del coche: si está a punto, nunca te deja tirado. Una web es una máquina más, como un coche, que requiere de cuidados esenciales para que fluya como la seda. Ese es trabajo de ArtisMedia. Ahí nos encontrarás.