CORUÑA MAGAZINE / Vanessa Ferreiro ha sido elegida mejor pulpeira de Galicia durante el concurso celebrado en el Fórum Gastronómico de A Coruña. El certamen se ha venido desarrollando desde el domingo en ExpoCoruña, donde siete participantes se disputaron el galardón que distingue a quien prepara el mejor pulpo á feira.

El segundo premio fue para Francisco Gil, pulpeiro de O Carballiño, y el tercero para Roberto Fernández, de la pulpeira Deulpo, de Santiago, que se llevaron 400 y 200 euros, respectivamente. A Vanessa Ferreiro, única mujer participante, le correspondieron 1.000 euros.

En un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Casa Pedreiro, restaurante ubicado en el aeródromo de Rozas (Lugo), Vanessa Ferreiro ha agradecido el galardón y el apoyo prestado por clientes, amigos y familia. La ganadora del premio que la acredita como mejor pulpeira de Galicia en esta edición del Fórum Gastronómico de A Coruña también cocina para O Rei do Pulpo, un negocio ambulante con el que recorre ferias y eventos gastronómicos.

Vanessa Ferreiro, concursante en La Sexta

Vanessa Ferreiro captó la atención de la prensa gallega el año pasado por su participación en el concurso de La Sexta Pekín Express, en el que participó junto con Andrea, una asturiana a la que conoció gracias al trabajo, según publicaron entonces algunos medios.

El jurado que le otorgó el premio a la mejor pulpeira de Galicia estuvo formado por Carlos G. Cano, de la Cadena Ser; Alexandra Prado Coelho, del periódico portugués Público; Carlos Maribona, de Abc; Eufrasio Sánchez, de El Comercio, y Alberto Lareo, del restaurante Manso.

El Fórum Gastronómico A Coruña se clausuró ayer en ExpoCoruña, donde se venía celebrando desde el pasado domingo. Tiene su origen en el Fòrum Gastronòmic creado en 1999 en Vic, desde donde ha extendido su actividad a Girona, a Barcelona y a Coruña, su tercera sede desde 2014.


Foto: Roberto Berdini / guiarepsol.com