CAROLINA REGUEIRA / ¡Qué raro se me ha hecho esto de guardar este artículo con fecha de enero de 2017! Qué pronto pasa el tiempo. Pero aquí estamos de nuevo, en la primera semana del año y seguro que muchos aún tenéis la carta a los Reyes Magos por completar. Pues bien, yo os voy a ayudar.

Si en el anterior post os recomendaba tiendas diferentes en las que comprar un detalle para vuestros familiares y amigos hoy es el turno de los niños. He seleccionado tres pequeños comercios de A Coruña en los que puedes comprar juguetes sin necesidad de meterte en un centro comercial a rebuscar sin ayuda de nadie. Así que, vamos allá.

El faro de los tres mundos

Hacía tiempo que había visto esta tienda por fuera y lo cierto es que tenía muy buena pinta, pero nunca llegué a entrar hasta estas navidades y no defraudó. Se trata de una juguetería-librería en la que se pretende apostar por juegos educativos, pero no en el sentido estricto de la palabra. En esta tienda hay, además de muuuchos libros, un poco de todo: muñecos, marionetas, packs de manualidades… Según la filosofía de sus creadores el objetivo es “desarrollar la comprensión lectora y las habilidades y destrezas” de los pequeños. 

Se pueden comprar regalos desde preescolar hasta los preadolescentes. Hay juguetes de madera y otros que hacía tiempo que no veía como las Sylvanian Families ¿Los conocéis? A mí me encantaban.

Probablemente lo único que no encontréis sean los productos de las grandes casas de juguetes que se anuncian en la televisión. Así que si buscáis una Barbie o el último superhéroe de Marvel, este no es vuestro sitio.

Lo mejor es que tiene dependientes que parecen saber de lo que hablan por lo que puedes recurrir a ellos para orientarte. Además, son bastante activos y organizan días Mundo Faro con descuentos para clientes y otras actividades. [Seguir leyendo].