CORUÑA MAGAZINE / Sonidos Mans es una plataforma online que acaba de ver la luz con el fin de agrupar los concursos de maquetas promovidos por los festivales gallegos de música para la promoción de artistas y grupos emergentes.

La puesta en marcha de este recurso web ha sido posible por la implicación de la Fundación Paidea Galiza, que a través de Estudios Mans la lanza con el objetivo de fomentar la promoción de nuevos talentos musicales en colaboración con los festivales Portamérica, SonRías Baixas, SinSal Son Estrella Galicia, Revenidas, Atlantic Fest y O Marisquiño.

“Creemos que Sonidos Mans será un incentivo para los grupos, pues pasen o no a la fase de votación del jurado profesional su trabajo se va a poder escuchar en los apartados dedicados a la promoción de los festivales”, destaca desde el otro lado de la línea telefónica Raquel Lagares, de Sonidos Mans.

La plataforma, que impulsa concursos de maquetas para la promoción de músicos y grupos emprendedores de España y Portugal. nace con vocación de servicio, pues pone maquetas de muchos grupos al alcance de promotores, organizadores de eventos y de cualquier interesado en escucharlos. “Ese es un gran valor añadido de Sonidos Mans”, recalca Raquel Lagares.

Sonidos Mans, valor añadido

Sonidos Mans

Mesa de mezclas de Estudios Mans

El plazo de presentación de maquetas comenzó el pasado 15 de febrero – desde entonces se han presentado ya más de medio centenar de propuestas – y se cerrará el 28 de abril. Cada participante tendrá que seleccionar el concurso de maquetas del festival en el que esté interesado en participar, teniendo en cuenta los estilos musicales definidos para cada uno.

Podrán participar artistas con residencia tanto en España como en Portugal, que presenten temas inéditos en letra y música y que no hayan editado o distribuido comercialmente con anterioridad ningún trabajo.

Cualquier persona podrá escuchar las maquetas y votar por sus grupos favoritos

El sistema de votación para cada festival se iniciará con una primera fase que se llevará a cabo mediante votación popular. Raquel Lagares señala que este será el primer filtro de selección, que se iniciará el 2 de mayo a través de la propia plataforma. “Cualquier persona podrá escuchar las maquetas y votar por sus grupos favoritos. Ahora bien, solo se podrá votar una vez desde un mismo ordenador a cada grupo aspirante a participar en alguno de los festivales”, advierte la portavoz.

Los diez seleccionados en esta primera etapa pasarán a una segunda en la que un jurado profesional elegirá a los ganadores, dos por cada concurso de maquetas, que podrán formar parte del cartel del festival en el que resulten seleccionados, además de tener la oportunidad de grabar un EP en Estudios Mans.

Promovido por la Fundación Paideia Galiza, se trata de un estudio de grabación audiovisual dirigido a artistas y grupos musicales, productoras de cine, agencias de publicidad y fotografía, así como a emprendedores de estas disciplinas.