ÁNGELES GUTIÉRREZ VALERO / Twitter es cada vez más utilizado por las empresas. Sin embargo, no siempre se le saca la máxima utilidad con poco esfuerzo. Hay cosas sencillas que no utilizamos por falta de información, que en la mayoría de los casos no obtenemos por falta de tiempo. Es el caso de fijar un tuit.

¿Por qué vamos a fijar un tuit? Estoy segura de que a menudo tienes información muy importante que compartir y que no quieres que se pierda en unos cuantos tuits enviados. Si fijas el tuit será lo primero que vean tus seguidores, por lo tanto tendrás presente esa información durante el tiempo que creas oportuno. Para los blogueros es muy útil fijar un tuit, ya que permite destacar el último post enviado.

También es útil a la hora de recuperar un tuit que enviaste hace tiempo, ya que no puedes hacerte un retuit a ti mismo. Simplemente lo fijas y de esta forma lo verán y retuitearán de nuevo si a tus seguidores les parece interesante.

¿Por qué son útiles las listas de Twitter?

Por otro lado, observo que muchas empresas no hacen uso de las listas de Twitter. A menudo observarás que tu timeline, que es la lista de tuits que van apareciendo de los usuarios que sigues, está abarrotado de mensajes que se van mezclando y que tratan temas muy diferentes, además de que no tienes tiempo para asimilarlos porque se actualizan en cero coma…

¿Estás de acuerdo con que lo que necesitas es cierta claridad? Pues para conseguirla están precisamente las listas de Twitter. Con ellas puedes clasificar y adaptar las listas a tus necesidades.

Ejemplo: tu marca está relacionada con la gastronomía, pero al mismo tiempo quieres estar al día de las herramientas de Social Media para aplicarlas en tu estrategia. Por lo tanto, lo lógico es que en tu timeline entren tanto tuits relacionados con la alimentación, recetas, restaurantes, etc. como relacionados con social media y marketing online. Estos tuits los verás mezclados.

Esto puedes mejorarlo muchísimo creando claridad a través de las listas y creando por ejemplo: una lista que denomines “restaurantes”, otra “recetas”, otra por ejemplo “nutrición”, otra “marketing on line”, y otra “social media” o/y “herramientas”. De esta forma, si quieres información sobre nutrición, vas sencillamente a esa lista y solo verás los tuits relacionados. ¿Práctico o no? [Seguir leyendo].