CAROLINA REGUEIRA / LLEGANDO A PUERTO / Después de tanto Coruña Bloggers y de recomendaciones en otras localidades, como las que escribí sobre Santiago o Combarro, os estaréis preguntando de qué os hablaré hoy. Pues creo que es un buen momento para volverse a centrar en A Coruña. Así que volvemos a la ciudad herculina y lo hacemos para irnos de cena con uno de mis últimos descubrimientos. Roots, en la plaza de Vigo.

Roots no es un restaurante recién inaugurado, creo que lleva más de un año abierto, pero me da la sensación de que todavía es un auténtico desconocido para muchos. Puede que porque no está en la Galera, Barrera o en la calle de la Estrella. Los dueños del Roots han decidido apostar por una zona que conocían bien, dado que también son los gerentes del bar Central Park, que hace esquina con Menéndez y Pelayo y parece que les ha ido bien.

Roots, platos del mundo

Estos emprendedores decidieron enzarzarse en una nueva aventura y abrir también un restaurante y, como buenos empresarios, su intención fue apostar por algo distinto, diferenciarse del resto de la oferta para atraer clientes. Así decidieron decantarse por platos del mundo, principalmente asiáticos elaborados con ingredientes gallegos.

Además, para garantizar la calidad y, de nuevo, un producto diferente apostaron por los productos naturales, ecológicos o de proximidad, conociendo previamente su proceso de producción y elaboración. Según he podido leer, la carne que utilizan en sus platos procede de granjas de Lugo y los cultivos utilizados también son de nuestra comunidad. Así, se garantizan una materia prima excepcional para después elaborar platos de lo más exótico.

El Roots es el único sitio que conozco que ofrece ramen, una especie de sopa japonesa de fideos y huevo duro. Según las críticas de Internet parece que la elaboran muy bien, pero no os lo puedo confirmar porque no la probé. [Seguir leyendo].