El roller derby se receta de forma gratuita, este sábado 13 de Mayo en el Palacio de los Deportes de Riazor, a partir de las tres de la tarde.

En 2012 varias amigas se conocen a través de las redes sociales con el objetivo de crear un equipo de roller derby en la ciudad de A Coruña. No había nada en común entre ellas, pues sus gustos y su estilo de vida eran de lo más dispares, aunque compartían un mismo sueño.

As Brigantias nace con fuerza en 2014 difundiendo el roller derby no sólo como deporte, sino como un modo de vida.

Ellas lo describen como un “medicamento milagroso” que en pocas dosis es capaz de hacerte alcanzar el bienestar físico y mental. Entre sus componentes están la confianza, la fuerza y la autoestima, ya que protege contra los cánones de belleza de la sociedad actual y rechaza la discriminación de cualquier tipo.

Lo mejor de todo es que puede recetarse a cualquiera , pues la edad, el peso, la estatura o el sexo no importan. Siempre hay un sitio perfecto para cada persona en la pista.

El roller derby protege contra los cánones de belleza de la sociedad actual y rechaza la discriminación de cualquier tipo.

Los posibles efectos secundarios tras pocas semanas de entrenamiento son el empoderamiento y la felicidad en estado puro.

El roller derby se juega en una pista de forma ovalada con 2 equipos de 5 patinadoras. En cada uno de ellos hay una jugadora encargada de anotar los puntos. El resto son bloqueadoras.

Las anotadoras llevan una estrella en el casco y por cada jugadora del equipo contrario que adelantan van sumando puntos.

Esta es una de las maravillas de este deporte. Las bloqueadoras trabajan en equipo para ayudar a su anotadora y a la vez evitan que la contraria las adelante.

Una mezcla de velocidad, comunicación, estrategia, muros, contacto, adrenalina y diversión que crea adicción a jugadoras, pero también a espectadores y árbitros.

Este sábado 13 de mayo estará al alcance de todos en el Palacio de los deportes de Riazor. A las 15, a las 17 y a las 19 horas tendrá lugar un torneo memorable con 3 partidos en el que participaran jugadoras de toda la península.

Para los que todavía no conocen el roller derby, esta es su gran oportunidad. No necesita receta médica y es totalmente gratuito.


Texto remitido por As Brigantias Roller Derby A Coruña