CAROLINA REGUEIRA / LLEGANDO A PUERTO / Seguro que muchos estáis pensando que publicando un post el 14 de febrero la temática es obligada: el amor, los regalos… Pero no.

El año pasado ya os di unas cuentas ideas para salir victoriosos en este día (podéis volver a leerlo, aquí) y esta vez se nos acumulan las fiestas porque tenemos encima el Carnaval. Así que hay que ir pensando en un disfraz y sobre todo en comer bien.

Es hora de volver a las aldeas a por filloas, a reunirnos en casa de los padres en torno a una buena cachola, pero también de comer con los amigos con la excusa de una laconada. Así que esta vez os traigo hasta el blog unos restaurantes en los que disfrutar de un buen cocido y caldo gallego entre amigos.

Manolito

Es un clásico de A Coruña. Un restaurante donde tienes garantizado un menú excelente, pero que muchas veces se nos escapa de precio. Así que por qué no aprovechar esta época del año en donde el precio de las laconadas suele ser bastante similar. En Manolito cuestan 25 euros por persona o 20 sin bebida. El precio incluye todo lo que debe llevar un buen cocido gallego: sopa del lacón, lacón, cachola, oreja, morro, costilla, grelos, garbanzos, chorizos y patatas. Todo marinado con vino Mencía o Rioja Crianza. Para el postre no podían faltar las orejas, filloas y el café de pota. Ya se me está haciendo la boca agua.

Lagar de José

Prácticamente la misma oferta hace O Lagar de José. Si todavía no conocéis este restaurante ya estáis tardando. Un bar – cafetería durante el día pero que ofrece unas estupendas comidas y cenas en su comedor, además de pinchos gratis durante toda la noche. Y como no podía ser de otro modo, en estas fechas, también ha organizado un menú carnavalero con todo lo que debe llevar una buena laconada por 25 euros. [Seguir leyendo].