CORUÑA MAGAZINE / Cuna de grandes restauradores y fuente de productos de calidad, a A Coruña se le supone un potencial gastronómico de primer nivel. Pero más allá de suposiciones, lo que está fuera de toda duda es su poderío gastronómico.

Ese poderío gastronómico se viene demostrado durante décadas de trabajo de gran nivel por profesionales de la cocina y la hostelería que han situado a la ciudad y a su provincia entre los primeros referentes de la gastronomía española.

La que sigue a continuación es una breve muestra de propuestas para disfrutar, en cualquier época del año, del poderío gastronómico de A Coruña. Cierto que no están todos los que son, muchísimos, sino solamente una mínima expresión fundamentada en la experiencia.

Para propios y extraños, visitantes y residentes, vayan estas recomendaciones para disfrutar de algunas de los destacados referentes gastronómicos de la ciudad.

Vinoteca Jaleo: cocina de alta tapa

Desde su creación, se ha convertido en una referencia dentro del ámbito hostelero de A Coruña. Ubicada en la calle Galera, Vinoteca Jaleo tiene en pinchos y tapas su principal reclamo gastronómico, habiéndose ganado una sólida reputación.

Roots: cocina asiática con ingredientes gallegos

Los promotores de este restaurante, gerentes del bar Central Park, decidieron emprender una nueva aventura y apostaron por algo innovador y distinto de lo habitual. Se decantaron por platos del mundo, principalmente asíáticos, elaborados con productos gallegos.

gastronómico

En Cosecha 81 sirven enlasala de carpaccio de pulpo y berberechos con emulsión de aceite y pimentón

Taberna do Campo: buena cocina, precios razonables

Al lado del puente romano de O Burgo está Taberna do Campo, un pequeño local que aunque no es una taberna ni una cafetería en el sentido literal de los términos, tiene todo lo que se le debe pedir a un establecimiento que sirve comidas.

Cosecha 81: degustaciones para paladares exigentes

Las degustaciones gastronómicas son para algunos una buena alternativa al menú y a la carta comunes en los restaurantes. Incluso hay quien dice que han vuelto a ponerse de moda, si es que alguna vez han dejado de estarlo. En Cosecha 81 lo están.

Gloria Bendita: la tentación del dulce

Este restaurante ese encuentra en la zona de Riazor. Considerado de gama alta, tiene, sin embargo, unos precios nada desorbitados. Fiel a su nombre, la decoración imita a un convento o a un monasterio. Lo mejor, claro, es su comida.

Desayunar y merendar en A Coruña y alrededores

No todo puede ser almorzar o cenar. También hay que pensar en otros momentos del día y en los niños. Incluimos una decena de propuestas para desayunar y merendar tanto en A Coruña ciudad como en los alrededores. Con el buen criterio de Verónica, de Deambulando con Artabria.