CORUÑA MAGAZINE / Opera acaba de hacer una nueva apuesta por la navegación en Internet con el lanzamiento de Opera Neon, que el propio operador define como un nuevo concepto de browser, si hacemos caso a las expresiones empleadas por la compañía.

Se trata de un navegador web futurista y experimental que ha sido creado con la intención de dar una vuelta de tuerca tanto en diseño como en funcionalidades a los productos de esta línea que ya conocemos. De hecho, funciona de una manera que anima a trastear con él para comprobarlo.

Opera Neon no es, sin embargo, un simple navegador para acumular pestañas como los que ya conocemos, puesto que sus funciones adicionales lo acerca a un pequeño sistema operativo. Las pestañas, burbujas que se comportan como páginas individuales, se abren en pantalla completa para navegar entre las webs que ya están activadas en el escritorio.

Algunas características de Opera Neon

Anotamos algunas de las especificaciones y novedades de Opera Neon:

– Una barra lateral, a la izquierda del escritorio, que contiene reproductor de vídeo, galería de imágenes y gestor de descargas.

– Una vertical de lengüetas visuales en el lado derecho de la ventana del navegador que facilita la distinción entre pestañas.

– Un sistema inteligente que gestiona automáticamente las pestañas. Las de uso frecuente flotarán en la parte superior, mientras que las menos importantes se hundirán en la inferior.

– La barra de búsquedas es también una funcionalidad nueva y soporta los principales motores, así como la búsqueda abierta.

– Salida de vídeo, que permite reproducir mientras se navega por otras webs.

– La funcionalidad Snap-to-gallery deja recortar cualquier parte de una página web y guardarla automáticamente en una galería

– Con el modo de pantalla dividida es posible ver e interactuar con dos páginas a la vez.

Experimentación y juego

Aunque Opera Neon tiene características nuevas y conserva parte de las del navegador clásico, hay otras que no se han incluido, como el bloqueador nativo de publicidad, la red privada virtual (VPN) y la posibilidad de agregar extensiones. La compañía explica en su blog que la razón es que Opera Neon es “un concepto de navegador construido para la experimentación y el juego”.

Pese a esas características que se presentan como novedosas, la operadora advierte de que Opera Neon es “una visión de lo que podrían llegar a ser los navegadores”, a los que, dice, no pretende reemplazar, y adelanta que en la próxima primavera pondrá en marcha algunas otras novedades.

El nuevo navegador está disponible para Mac y Windows.