CORUÑA MAGAZINE / Decir meigas en Galicia es frecuente, pero en Australia ya no lo es tanto, a no ser que se refiera uno al restaurante que lleva ese nombre en la ciudad de Ballarat, situada aproximadamente a una hora de Melbourne.

Al frente del restaurante australiano Meigas está el gallego José Ramón Fernández Pérez, que con su saber hacer gastronómico contribuye al conocimiento y al gusto por la cocina de Galicia, y de otras comunidades españolas, al otro lado del globo. Porque en Meigas no solo se sirve pulpo á feira, pimientos de padrón, lacón con grelos o empanada de la tierra, sino también paella, jamón ibérico, caldereta de ternera o berenjenas con miel.

El éxito de este restaurante de raíces gallegas ubicado en la antípodas no solo reside en la calidad del producto, sino también en la forma de prepararlo y en que el cliente sabe de dónde viene. La comida es exclusivamente española, pero también la bebida, porque, como escribe Lucía Taboada en El Comidista, en Meigas es posible tomar una Estrella Galicia y ayudar a la digestión con un licor casero de hierbas o ver cuadros de Dalí en las paredes del restaurante con una 1906 en la mano. Todo un homenaje a los sentidos gastronómicos.

Meigas, número 1 en Tripadvisor

Un vistazo a Tripadvisor nos da una idea de la opinión que los clientes de Meigas tienen de la comida que allí se sirve. El restaurante, que en la plataforma de viajes ocupa el primer puesto del ranking de entre los 250 con que cuenta la ciudad de Ballarat, goza de excelentes críticas también en lo concerniente al servicio, al personal y al ambiente.

De las 324 opiniones expresadas en la plataforma en el momento de redactar esta nota, 223 califican de “excelente” el nivel de Meigas, “un pedazo de España en Central Ballarat” o el restaurante donde algunos dicen haber probado “mejores comidas que en la propia España”.

Lástima que quede un poco a trasmano.