CORUÑA MAGAZINE / El escritor y periodista Manuel Guisande presentará su nuevo libro, Tonterías escritas en momentos de estupidez, en un acto que tendrá lugar a las 20 horas de mañana, jueves 15 de diciembre, en la Librería Arenas.

El noveno trabajo literario de Manuel Guisande, que se puede encargar al precio de 10 euros escribiendo al correo editorialmarazul@yahoo.comserá presentado por Juan Carlos Martínez, jefe de sección de Opinión de La Voz de Galicia, quien hará una semblanza del autor y contará algunas anécdotas, tras lo cual Guisande hablará de su libro y de cómo ve el humor actual.

El libro, diseñado por Manuel Agrafojo y con una cuidada encuadernación a cargo de Global Print, contiene cerca de 300 frases humorísticas a modo de las greguerías de Ramón Gómez de la Serna, en las que se entremezclan numerosos aspectos de la vida cotidiana, pensamientos, ideas que van desde lo más realista al más puro surrealismo.

Sobre su nuevo libro, Manuel Guisande afirma: “Este libro ha sido de los más sencillos que he escrito porque me pongo en modo imbécil y me salen un montón de bobadas, y en modo normal, todavía más, por lo que el libro, sinceramente, no tiene mucho mérito”.

Ejemplos de “tonterías” de Manuel Guisande

Añade que lo único que pretende es que la gente “disfrute, porque además la risa no engorda; yo, por ejemplo, mido 1,80 y no llego a los 70 kilos… Vamos un tipazo que no veas, aunque lo de la belleza… eso ya es otra cosa. Yo ahí  ya no puedo hacer nada, ni hay libro que valga. Eso ya es tema de los del bisturí”.

Las tonterías de las que hace gala el autor en su nueva obra están formadas por un título y una frase. He aquí algunos ejemplos:

UN HONOR QUE NO MEREZCO:  Quien me iba a decir a mí cuando nací, que yo, precisamente yo, iba a ser la primera persona, sí, la primera persona del singular.

DEMOSTRADO: No es cierto que un tartamudo, a la vez que estudie esté repasando.

SEGURO:  No es cierto que si un manco se mosquea le aparezcan dos alas.

FIJO: En todas las familias hay un perro… o más.