CAROLINA REGUEIRA  (LLEGANDO A PUERTO) / Hola marineros. ¡Cuanto tiempo eh! La verdad es que tengo un poquito abandonado el blog, pero ya estoy de vuelta en Llegando a puerto y para compensar la tardanza (no digo espera porque no creo que ninguno de vosotros estuvieseis consultando cada día el blog en busca de novedades, jeje) os traigo un artículo de esos que os gustarán mucho.

¿Qué si hablamos de hostelería? Exacto, pero no de la recomendación de un restaurante, ni de dos, si no de hasta tres pulpeiras muy especiales, todas en el barrio de Os Mallos. Porque no he visto un barrio de A Coruña que concentre mayor número de estos establecimientos. En solo dos o tres calles tenemos varias firmas entre las que elegir y hoy os traigo mis favoritas.

En pocas calles de este barrio de A Coruña se concentran tres pulpeiras especiales

Cuando la gente habla de la pulpeira de Melide piensa en la de la plaza de España o campo da Leña (lo que prefiráis), pero para mí la pulpeira de Melide de verdad es la de su predecesora, Lola. Su hijo regenta la de la plaza de España y su hija esta de la ronda de Outeiro, 135.

Destaca la estética, la más enxebre de todas, hasta tiene una lareira al fondo. El pulpo está rico y el trato, correcto. Pero no tendrás mucha carta entre la que elegir más que pulpo, embutidos y, durante los fines de semana, empanada.

Entre sus puntos fuertes está el hecho de que abre los domingos, eso sí, normalmente tendrás que esperar por un sitio. También como punto positivo, si eres de los que te gusta el dulce, tienes gama de postres muy sabrosos entre los que elegir. ¡Ah! Y el vino de la casa no está mal.


Lee el texto completo en Llegando a puerto