CORUÑA MAGAZINE / Galicia figura entre los tres mejores destinos turísticos europeos para este año, según el ranking Best in Europe 2017, de Lonely Planet.

Este listado de excelencia turística señala cada año los mejores destinos europeos para visitar. Elegidos por los expertos de Lonely Planet, por viajeros y editores, la lista destaca lugares que se están poniendo de moda, muchos de los cuales pasaban inadvertidos o eran menos valorados, aunque comienzan a figurar entre las preferencias de los más viajeros.

Zagreb, la capital de Croacia, ocupa el primer lugar entre los destinos europeos de este año, seguida por la isla sueca de Gotland y, en tercer lugar, Galicia, que según la publicación empieza a ser uno de los mejor valorados por los viajeros internacionales por sus paisajes, su riqueza patrimonial y su gastronomía.

Solo lugares de Croacia y Suecia se sitúan por delante de Galicia en las recomendaciones turísticas europeas de Lonely Planet para este año

Completan la relación de mejores destinos turísticos europeos para este año el norte de Montenegro, la ciudad inglesa de Leeds, la vecina región del Alentejo portugués, el norte de Alemania, Moldavia, la ciudad chipriota de Pafos y el puerto francés de Le Havre. 

BEST IN EUROPE LONELY PLANET 2017

1.       Zagreb (Croacia)

2.       Gotland (Suecia)

3.       Galicia (España)

4.       Norte de Montenegro

5.       Leeds (Reino Unido)

6.       Alentejo (Portugal)

7.       Norte de Alemania

8.       Moldavia

9.       Pafos (Chipre)

10.   Le Havre (Francia)

 Desde hace más de 40 años, los expertos de Lonely Planet patean las calles y buscan las mejores vistas, monumentos y las grandes experiencias que pueden inspirar al viajero y hacer de la visita a un lugar un viaje inolvidable.

Para elaborar su ranking Best in Europe 2017, estos expertos han compartido sus consejos sobre los puntos más interesantes del continente, esos a los que conviene viajar antes de que llegue el turismo masivo y que pueden ser un auténtico descubrimiento.


Foto: playa de Nemiña, en Muxía / www.turismo.gal