ARTISMEDIA / La preponderancia de WordPress en el mercado de gestores de contenidos está fuera de toda duda, como lo prueba el que más de 60 millones de personas y organizaciones de todo el mundo lo utilicen para sus actividades.

El hecho de que sea una plataforma de código abierto hace que miles de desarrolladores trabajen en la búsqueda de soluciones para resolver cualquier demanda de los usuarios, hagan actualizaciones constantes y añadan nuevos plugins a los decenas de miles ya existentes. Las webs de WordPress permiten, además, optar por múltiples diseños que se adaptan fácilmente a cualquier idea.

Empresas de primer nivel, escritores, artistas, profesionales de diversos ámbitos y organizaciones de todo tipo se han decantado por crear sus blogs y webs en WordPress, probablemente el gestor de contenidos más versátil.

Ejemplos de webs de WordPress

AMC
webs de wprdpress
Canal estadounidense de televisión por cable que transmite películas y programación propia. Su denominación original era American Movie Classics, que ha ido perdiendo sentido a medida que se ampliaban programas a otros espectros televisivos. Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead son algunas de sus series más conocidas. (http://www.amctv.es).

 JOAQUÍN SABINA
webs de wordpress
Este artista no necesita presentación. Su web es una de las más sencillas y elegantes que hemos visto, diseñada para mostrar de forma rápida y cómoda lo que se quiere resaltar para atraer la atención. (http://www.jsabina.com).

MERCEDES-BENZ
webs de wordpress
Que una empresa como Mercedez-Benz confíe su comunicación e imagen a WordPress dice mucho de la capacidad de la plataforma para hacer frente a las más altas exigencias comerciales. (https://www.mercedes-benz.com/en/).

SONY MUSIC
webs de wordpress
Como en el caso anterior, otro de los grandes referentes mundiales de la industria ha optado por WordPress para mostrarse su trabajo. Sony Music es la segunda de las tres grandes compañías del panorama discográfico mundial, en la que se integran otras discográficas de menor rango. (https://www.sonymusic.com).

CNN BLOGS
webs de wordpress
La web de blogs de la cadena informativa estadounidense CNN muestra sus contenidos en esta plataforma. Entre esos blog hay uno dedicado exclusivamente a publicar fotos de distintos autores y épocas. La imagen superior corresponde a una de esas fotografías. (http://cnnphotos.blogs.cnn.com). 

Flexibilidad de diseño

Estos ejemplos con webs de WordPress nos sirven para dar una pequeña muestra de la flexibilidad de su diseño, que se puede adaptar a cualquier idea o estilo. Parte de la popularidad de la plataforma se debe a la versatilidad que la proporcionan los temas o plantillas.

No obstante, esto no quiere decir que WordPress sea la solución más indicada para todo tipo de webs. Si un proyecto no necesita gestor de contenidos ni su web se va a actualizar a menudo, puede ser más indicado emplear una web estática o semidinámica, sin necesidad de utilizar bases de datos.

Si tienes interés o curiosidad por conocer más casos de empresas extranjeras que utilizan webs de WordPress en su trabajo encontrarás más ejemplos en WordPress Showcase, que tiene una versión en español en la que también figura un muestrario, aunque bastante pobre en cuanto a contenidos, de páginas diseñadas en esta lengua.

Y si quieres saber si una web, cualquiera que encuentres en tu navegación por Internet, está elaborada con plantillas de esta plataforma, Is It WordPress te sacará de dudas con tan solo copiar y pegar la URL en la ventana creada al efecto.