CORUÑA MAGAZINE / Docealcuadrado probablemente sea la exposición más original que pueda verse ahora mismo en A Coruña. De hecho, para algunos es un acontecimiento.

Por la idea, por el formato, por el planteamiento, por el espacio, por la temática o por la variedad artística, Docealcuadrado va más allá del concepto al uso de exposición dedicada a la exhibición y venta de productos creados por la mano del artista. Incluso su denominación aporta un detalle creativo: 12 artistas, 12 obras cada uno de 12 x 12 centímetros cada una. 

Las creaciones que se muestran en No Importa, uno de los coworkings más dinámicos de cuantos hay actualmente en A Coruña, han sido pensadas para regalar, de ahí que quien disponga de 25 o 130 euros -franja en que se mueven los precios- puede llevarse puesta una obra de Francisco Castro, medalla de honor en la 29 edición de los Premio BMW de Pintura, o de Diego Benéitez, finalista en la edición del año pasado. Estamos hablando, pues, de arte creado por artistas de nivel.

docealcuadrado

Docealcuadrado, doce artistas, doce obras cada uno

Pero no solo Castro y Benéitez lo son, porque comparten espacio con compañeros que también tienen obra de calidad reconocida en certámenes exigentes. Basta buscar para encontrar referencias, en ese y en otros sentidos, de Alberte A. Pereira, Cillas Seyde, El Primo Ramón, Erika Seguín, Lara Pintos, Nuria Pena, Óscar Cabana, Pablo Mella, Pablo Pachón o Peixes de Tinta, una denominación bajo la que trabajan Esteban Bernárdez y Esteban Fuentes, autores de grabados hechos con la técnica japonesa gyotaku, aunque en lugar de tinta sumi -de empleo habitual en Japón- usan tinta de calamar para grabar sus peixes. Ni dejan indiferentes ni pasan desapercibidos.

Grabados, ilustraciones, fotografías, pinturas… La exposición Docealcuadrado estará abierta al público hasta el 5 de enero en la planta baja del número 46 de la calle San Andrés, donde tiene su sede No Importa, ubicada al lado de la Reunión Recreativa de Artesanos. El horario de apertura es de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

docealcuadrado