CAROLINA REGUEIRA / LLEGANDO A PUERTO / Hoy me dirijo a los amantes de la comida gourmet y el urban food porque sé que disfrutaréis con este evento que se celebró en A Coruña el fin de semana, el Boucatise o festival Bocata Gourmet, que va por su segunda edición y al que le auguro más.

Consiste en un evento en el que se reúnen algunos de los mejores o restaurantes de la ciudad, o aquellos que encajan bien con el moderneo y postureo coruñés, que sabéis que tanto me gusta, y ofrecen una o dos creaciones de bocadillos de calidad. Así que espero que tengáis el estómago lleno cuando leáis este artículo porque si no, lo pasaréis mal.

El mercado se San Agustín, sede del Boucatise

El Boucatise se celebró el sábado y domingo en el mercado de San Agustín y reunió 13 locales muy conocidos de A Coruña como el requetepremiado Culuca, la experta en comida slow La Consetida, o el famoso por sus desayunos Pandelino, que se apunta a todos los eventos. Pues cada uno de ellos, entre muchos otros, hacía su reinterpretación de un bocata que vendían al público por 4 o 5 euros, salvo alguna excepción, como el Roots que ofrecía sus baos a 3 euros y del que ya os hablé aquí.

¿Estáis deseando saber cuál fue mi apuesta? Primero, el bao del que os acabo de hablar para abrir boca: jamón asado a baja temperatura para, según explicaban, evitar que se secase, con brotes y salsa kimchi con aguacate. Estaba sabroso, pero no me convenció del todo la textura exterior de la masa del bao gris. Me gustó mucho más el que probé en su restaurante.

Así que seguimos buscando y nos atrajo el salmón del bocata por el que apostó el Atlántico 57. Al pescado marinado le acompañaba salsa de yogur, rúcula y tomate seco, que realmente era lo que le daba un sabor espectacular al bocadillo, lástima que solo echaban dos trozos y, por tanto, no llegaba a cubrir toda la baguete en el que se preparaba. [Seguir leyendo].