CORUÑA MAGAZINE / Las ciudades más bonitas de España, los pueblos más espectaculares, los rincones más acogedores, los lugares más paradisíacos, las playas de arena más blanca… Las listas de lugares especiales se suceden con criterios de elección muy particulares y personales, pero están ahí y en muchos casos contribuyen al conocimiento y a la toma de decisiones cuando no tenemos claro a dónde ir de vacaciones.

Blogueros de toda España se sumaron a una iniciativa del blog Deambulando con Artabria para que cada uno eligiese y hablase de ese lugar especial que destacaría por su arquitectura, sus gentes, su gastronomía… hasta completar una relación de las ciudades más bonitas de España.

La lista fue tan numerosa que se dividió en dos entradas. En la primera de ellas aparecen ciudades tan hermosas como Reus, Granada, Alcalá de Henares, Salamanca, Segovia o Betanzos, mientras que en la segunda se reseñan Ronda, Burgos, Gijón, Arcos de la Frontera, Combarro (en Pontevedra) o A Coruña.

El paseo marítimo, un abrazo del mar sin salir de la ciudad

De ella se destaca la Torre de Hércules, la Ciudad Vieja y su encanto para pasear o el paseo marítimo, una forma del abrazo del mar sin salir de la ciudad. La persona que escribió el texto resalta La Marina como su zona favorita, con su frente repleto de las galerías que le dan a A Coruña la denominación de Ciudad de Cristal.

Sin embargo, el mejor lugar para contemplar la ciudad con perspectiva es el mirador del monte de San Pedro, desde donde es posible descubrir la orografía de la capital coruñesa. Y para atardeceres, los que regala lo que la escritora llama la Ventana al Atlántico, es decir, O Portiño.

Los editores de Deambulando con Artabria han seleccionado algunos de los lugares más espectaculares de A Coruña. Quizá tú, lector, quieras añadir alguno más a la lista y orientar con ello a los visitantes que vengan a disfrutar de nuestra ciudad. ¿Te animas?