CORUÑA MAGAZINE / El escritor y divulgador ambientalista Antonio Sandoval Rey ha dado un paso más en su carrera literaria con su novela Birdflyway, que presenta a las 19.30 horas del viernes 17 de febrero en la librería Moito Conto.

Editada por Lynx Edicions, la opera prima narrativa  de Antonio Sandoval relata un viaje en familia por la ruta de las aves siguiendo el recorrido migratorio del ánsar común, desde Finlandia hasta el Parque de Doñana. Así lo describe ya en el primer capítulo de esta obra emotiva y emocional, ensalzadora de la riqueza natural de Europa, repleta de información sobre la vida de las aves y las reservas naturales que constituyen sus hábitats.

Antonio Sandoval sabe tocar fibras sensibles con el lenguaje sencillo, poético e historiado que caracteriza sus relatos acerca de esos otros vecinos que nos amenizan con sus armónicos despertadores los amaneceres de nuevos e impredecibles días.

Birdflyway no es solo un canto a la Naturaleza a través de sus seres más majestuosos, las aves, sino también un testimonio de cómo Sandoval entiende la vida, las relaciones sociales, la amistad o la familia y la importancia de esta en la introducción y la transmisión a las nuevas generaciones en el respeto por el medio natural.

Antonio Sandoval se aferra en Birdflyway a las alas de la narrativa para volar por encima de sus artículos divulgativos

Autor de textos de desbordante amenidad centrados en el conocimiento de las aves, Sandoval se aferra a las alas de la narrativa para volar por encima de sus artículos divulgativos y nos regala una cuidada obra en la que abundan escenas que, como la siguiente, constituyen el germen de evocadores guiones cinematográficos:

Emily depositó con teatral lentitud su tenedor en el plato, se echó
hacia atrás en su asiento, cruzó los brazos y dejó la boca a medio abrir,
como atascada en una sílaba inaudible.

Birdflyway toma su nombre de la ruta que siguen las aves en sus migraciones por Europa. Promovida por el Urdabai Bird Center, la ruta propone visitar diferentes humedales europeos de gran interés ornitológico en países como Suecia, Reino Unido, Países Bajos o Finlandia, además de España.

El proyecto incluye información sobre estos lugares para que el viaje sea más fácil para el visitante. Además durante la ruta, el viajero podrá adquirir un pasaporte que certificará la visita a los diferentes humedales, para lo cual tendrá que cumplir determinados retos.

Birdflyway